Español English

Dr Alejandro Montalvo Hermida: Otorrinolaringólogo

Cirugía

Mentoplastía

La cirugia de menton o la mentoplastia (tambien llamada genioplastía) es el procedimiento quirurgico que consiste en el mejoramiento de la forma de la barbilla y el menton mediante la colocacion de protesis artificiales que dan una mayor definición al perfil facial. Es un procedimiento seguro que se puede realizar con anestesia local y cuyos resultados son definitivos. No tiene complicaciones y tanto el tiempo de cirugía como el de recuperación son relativamente cortos. La prótesis se acomoda al paciente, de acuerdo a un estudio previo de sus necesidades y es posible retirarla sin mayor problema. Realizada correctamente, la cirugía no producirá ningún dolor posterior. Sin embargo, existirá una leve inflamació que desaparecerá con el tiempo.

Muchos pacientes ven una nariz muy grande para su rostro, en especial en la vista de perfil. Sin embargo no siempre la solución para lograr la armonía en el perfil facial es realizar solamente una rinoplastia, sino que puede ser necesario además realizar una mentoplastía de aumento.

La mentoplastía es el procedimiento quirúrgico que se realiza para colocar el mentón en la posición ideal de acuerdo a los parámetros estándar de armonización estética facial.

Cirugía: Mentoplastía